BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Repudian agresión contra denunciantes de Sala y la Tupac
Es por un episodio del que fue víctima una mujer que efectuó una denuncia y otras personas que denunciaron el accionar de esa agrupación en el Congreso de la Nación.
28 de diciembre de 2016
Diputados del interbloque Cambiemos presentaron un proyecto de resolución en repudio a los graves episodios de violencia física y verbal sufridos por Celia Ivana Velázquez, denunciante de delitos cometidos por Milagro Sala y miembros de la organización Tupac Amaru, el pasado 22 de diciembre.

Asimismo, manifestaron su preocupación por “la situación de riesgo en la que viven Víctor Mendoza y otras víctimas que se han expresado públicamente denunciando la violencia ejercida en la provincia de Jujuy por parte de Tupac Amaru”.

Cabe recordar que la señora Velázquez es una de las cuatro personas que concurrieron el 14 de diciembre pasado a la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación para denunciar el accionar de Milagro Sala y la organización que encabeza, la Tupac Amaru. También estuvieron presentes en aquella oportunidad y brindaron testimonio Víctor Mendoza, exsecretario Gremial del Sindicato Docente jujeño; Soledad Mendoza, exintegrante de la Tupac Amaru, y Carmen Rosa Fernández, madre de Micaela Condori quien fue golpeada por Milagro Sala y miembros de la Tupac en noviembre del 2009.

Entre sus declaraciones, las víctimas enfatizaron la posibilidad de sufrir represalias por parte de los miembros de la organización, como ya lo habían experimentado al momento de denunciar las vulneraciones de sus derechos en otros ámbitos.

El proyecto fue firmado por los diputados Karina Banfi, Miguel Bazze, Gabriela Burgos, Héctor Gutiérrez y Alejandro Echegaray (UCR –Cambiemos), y Silvia Lospennato, José Luis Patiño, Cornelia Schmidt Liermann, María Paula Lopardo y Eduardo Amadeo (Pro- Cambiemos), entre otros.