BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Celebran que no se entreguen más bolsas plásticas en la Ciudad
Sobre la iniciativa que pretende reducir el impacto de las bolas en el medioambiente, el diputado Adrián Camps opinó que “como primer paso está bien, pero hay que avanzar más”.
30 de diciembre de 2016
A partir de este 1º de enero, los hipermercados, supermercados y autoservicios de la Ciudad no podrán entregar más bolsas plásticas. El legislador porteño Adrián Camps se refirió a esta iniciativa del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: "Como primer paso, la medida es correcta, pero hay que complementarla con otras acciones. Hay que ir más allá".

"Por un lado, están las bolsas que usualmente dan en las verdulerías y carnicerías, que deberían ser biodegradables porque van directo a la basura. Respecto a las bolsas de residuos, las utilizadas para húmedos deberían ser biodegradables y las de los residuos secos, bolsas reciclables", propuso Adrián Camps.

Para el diputado del PSA, "el uso de bolsas biodegradables nos permitiría disminuir en gran medida la contaminación de los desagotes pluviales; hoy podemos ver bolsas plásticas tapando sumideros y en las orillas de los ríos y arroyos donde van generando capas que impide el drenaje cuando llueve. Tengamos en cuenta que las bolsas plásticas tardan cien años en degradarse".

En la Ciudad de Buenos Aires está legislada la utilización de bolsas biodegradables, pero el Gobierno porteño justifica el no cumplimiento de la norma en que no hay proveedores. "Me parece que tenemos que estar más avanzados en este sentido. Si no generamos el mercado, obviamente, se van a seguir utilizando las bolsas más baratas", finalizó Adrián Camps.