BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de enero de 2018
NOTICIAS
Los buenos deseos de los legisladores en las redes sociales
Como de costumbre, dirigentes políticos de todos los sectores utilizaron Twitter para despedir el 2016 y darle la bienvenida al 2017.
1 de enero de 2017
Siempre activa en las redes sociales, Elisa Carrió anticipó allí que “continuaremos luchando contra la corrupción y la impunidad” y tras desear un “Feliz 2017 a todos los argentinos”, les envió “un beso grande”. Y agregó otro tuit más místico: “Que la luz del sol naciente ilumine nuestros corazones,que el espíritu de Dios nos traiga verdad justicia y reconciliación. Los amo, Lilita❤️”.

“Que en este nuevo renacimiento sepamos darle una oportunidad a la paz, la libertad, la justicia y la solidaridad”, señaló por su parte el diputado radical Ricardo Alfonsín, que pidió celebrar “defendiendo la esperanza”.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, llamó a brindar “para que cada argentino pueda ser feliz y realizarse gracias a su propio esfuerzo

De la mano de un Estado que le brinde las condiciones para hacerlo”. Anticipó que “el 2017 nos encontrará trabajando para mejorar el presente y el futuro de todos los que aún no encontraron esa oportunidad”, y deseó un feliz año.

Su socia política, Margarita Stolbizer, cerró el año publicando el Informe de Gestión 2016”, a través del cual “promovemos y defendemos la transparencia”. También presentaron sus informes diputados como Patricia Giménez, Carla Carrizo, entre otros.

El exministro de Economía Axel Kicillof fue más allá de un simple saludo, y optó por el balance. Dijo que “el 1° año de gobierno de Macri termina complicado: el ministro de Economía se va dando un portazo, aunque el relato oficial diga 'pedido de renuncia'”. Detalló que “el consumo masivo cayó 7,5%, la construcción 9,4%,la producción de PyMES industriales 5,5%, la actividad económica 4,7%”, y recordó que además “en enero aumentan la nafta, las prepagas, la luz y el gas, por hablar solo de consumos básicos”.

A todo eso atribuyó “un procesamiento payasesco” a la expresidente Cristina Kirchner, y afirmó que “2016 fue el año en el que el neoliberalismo volvió a la Argentina, de la mano de Macri”. “Pero el 2016 fue, también, el año en que el pueblo volvió a organizarse para defender sus derechos y construir nuevas mayorías”, aclaró, para concluir señalando que “en 2017, seguiremos recorriendo el país, con las convicciones de siempre. Feliz año para todos”.

La kirchnerista Sandra Mendoza arrancó el año saludando a los “chaqueños de mi cuore”, a los que dijo amar. “Feliz año para todxas , sea del partido que sea”, señaló.

La diputada riojana Teresita Madera publicó un video en el que expresó su saludo, en el que definió su diputación como “el rol más importante de mi vida”, y aseguró que “ha sido un año que hemos podido reflejar con una gran cantidad de proyectos”, y deseó “un 2017 cargado de esperanzas”.

Con simples deseos de “feliz 2017”, saludaron legisladores como Julio Cobos, Luis Petri y Patricia Giménez, entre otros.