BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de octubre de 2018
NOTICIAS
El kirchnerismo no dejó pasar la omisión de Malvinas de Desarrollo Social
Con dureza criticaron en las redes sociales que en el saludo de fin de años la cartera que conduce Carolina Stanley se omitiera la imagen de las islas.
2 de enero de 2017
No se la iban a dejar pasar los diputados kirchneristas que durante todo el año le pegaron al Gobierno por su política en torno a las islas Malvinas. No era para menos, teniendo en cuenta que el Ministerio de Desarrollo Social difundió un saludo de fin de años en el que se ve la imagen de un mapa de la República Argentina con el siguiente mensaje: “Que el 2017 nos encuentre unidos y en paz. ¡Feliz Año Nuevo!”. Pero el detalle en cuestión es que en la imagen no aparecen nuestras islas Malvinas.

Previsiblemente el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Guillermo Carmona, le pegó duro al Gobierno a través de Twitter, donde se preguntó: “Descuido? Olvido? Macri y Malcorra impulsan la política del olvido sistemático en el reclamo de soberanía sobre #Malvinas”.

En el mismo sentido se expresó el diputado kirchnerista fueguino Matías Rodríguez, que cuestionó: “A la ministra @CaroStanley se le olvidó incluir a las #Malvinas en el mapa de nuestro país. Lamentable omisión del Gobierno Nacional”.

A todo esto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación salió a pedir disculpas, también a través de la red social Twitter. “Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año”, expresó esa cartera, mientras arreciaban las críticas, entre las que también se anotó la exdiputada y exembajadora argentina en Londres, Alicia Castro, quien disparó que “Carolina Stanley no es una maestra que se equivocó con un mapa. Está poniendo en riesgo nuestro reclamo territorial con un mapa incompleto”.