BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de marzo de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Los legisladores porteños denuncian represión en el Ministerio de Educación
Las diputadas del FpV del Palacio Legislativo porteño se expresaron en las redes sociales acerca de la violenta situación que se vivió en la institución.
2 de enero de 2017
Las legisladores del FpV de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se expresaron en la red social del pajarito sobre la violenta represión que se llevó a cabo este lunes en el Ministerio de Educación, cuando trabajadores de ATE reclamaron la incorporación de 3.000 empleados que habían sido desvinculados de la institución.
Desde la junta interna de ATE en el Ministerio de Educación y Deportes denunciaron que "la Policía no permite el ingreso de la gente" y aseguraron que fue agredido el secretario general, Rodrigo Recalde. Desde el interior del edificio, delegados confirmaron a Política Argentina que "hay compañeros en el departamento médico por golpes de parte de la Policía" y que "seguramente la próxima medida sea una toma por tiempo indeterminado hasta que haya una resolución favorable”.
La diputada Lorena Pokoik fue una de las primeras en difundir la información en Twitter, tal es así que en la red social mostró una serie de imágenes en donde se puede apreciar la presencia de efectivos policiales en la institución y los hechos violentos que ss desataron.
“Así arranca el 2017 en el Ministerio de Educación, con despidos y represión. Repudio total y solidaridad con los trabajadores !!!!”, afirmaba Pokoik y completaba sosteniendo que “Repudiamos la represión en el Ministerio de Educación de Nación. La policía le pegó al Secretario Gral de la Junta Interna de ATE Educación”.
Por otra parte, otra integrante de la bancada kirchnerista, Paula Penacca, retwitteó un mensaje que aseguraba que “ ‘Los vamos a cargar a palos, ahora se van a tener que acostumbrar a la autorida’, dice Policía Federal en el Ministerio de Educación”.
Pennaca explicó por el mismo medio que “Ministro de Educación @estebanbullrich sigue de vacaciones pero manda a reprimir a los trabajadores despedidos #LaDemocraciaDeCambiemos”.