BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de julio de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputada oficialista promueve “alcoholemia cero” en conductores
Se presentó un proyecto de ley, en la Cámara de Diputados bonaerense que prohíbe el consumo de alcohol a aquellas personas que vayan a conducir y se instaló el debate.
2 de enero de 2017
La diputada bonaerense de Cambiemos Vanesa Zuccari presentó un proyecto en la Cámara de Diputados que prohíbe el consumo de alcohol a aquellas personas que vayan a conducir cualquier tipo de vehículo en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, que dispone 0 gramos de alcohol por litro de sangre, apunta a "concientizar, educar y controlar" el consumo de bebidas alcohólicas dado que "las consecuencias de un consumo excesivo pueden ocasionar graves e irreparables daños en personas y bienes", subrayó la legisladora.

En la actualidad, la Provincia está adherida a la ley de tránsito nacional 24.449, por lo que la tolerancia máxima general de alcohol en sangre permitida es 0,5 gramos por litro, reduciéndose a 0,2, para motociclistas y a 0 para quienes conducen vehículos de pasajeros o de carga. “Teniendo que los efectos del alcohol en la conducción de vehículos siguen siendo una de las principales causas en la ocurrencia de accidentes de tránsito (algunas estadísticas hablan que el 50% de los mismos ocurren por esta razón), entiendo que es necesario poner el límite de 0 alcohol, que nos permita disminuir a corto plazo las consecuencias nefastas que en material vial, tanto para vidas como para bienes, tiene el consumo irresponsable de esta sustancia”, afirmó la legisladora oficialista.

Dentro de los fundamentos del proyecto se referencia que a pesar de los esfuerzos realizados, tanto en materia legislativa como vial, en el país no se ha podido disminuir la cantidad de muertes por año en los últimos 25 años. Según la Asociación Civil Luchemos por la Vida, en 1992 fueron 7075 personas las fallecidas por esta causa y en 2015, fueron 7472.