BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 27 de febrero de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Cuestionan falta de información sobre bolsas plásticas
Para el diputado Adrián Camps, la prohibición de la entrega de las mismas en la ciudad es una medida correcta, pero mal informada.
2 de enero de 2017
A partir del primer día de este año, los hipermercados, supermercados y autoservicios de la Ciudad no podrán entregar más bolsas plásticas, pero ni los comerciantes ni los compradores comprenden exactamente su alcance, sostuvo el legislador Adrián Camps al referirse a esta iniciativa del Gobierno porteño y a la falta de información oficial al respecto.

“En los súper no se ha distribuido cartelería oficial para que puedan sostener la negativa a entregar bolsas a sus clientes sin entrar en un debate con cada uno de ellos. Tampoco está claro que sí están permitidas las bolsas ‘de arranque’ que usualmente se utilizan para llevar la carne y las verduras. Algunos proveedores de bolsas plásticas ofrecen a los comercios versiones similares a las actuales negras y verdes pero confeccionadas con plásticos de mayor espesor, a un precio de 2,50 pesos. Estas bolsas podrían reutilizarse algunas veces pero, en esencia, no cumplen con los objetivos que se propone la medida de prohibición. Las autoridades deberían aclarar este tema que se encuentra en una zona gris", manifestó el diputado porteño.

Para Adrián Camps, “la falta de previsión e información ante la puesta en marcha de una medida que es correcta, seguramente llevará a una etapa de transición hasta el momento en que pueda implementarse de manera efectiva en todos los comercios”.