BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 21 de septiembre de 2018
NOTICIAS
Diputados del kirchnerismo repudian el mapa sin Malvinas
Con dureza, un grupo de diputados del FpV-PJ consideran la tarjeta difundida por el Ministerio de Desarrollo Social sin las islas como “un hecho inexcusable y de gravedad”, y responsabilizan a la titular del área, Carolina Stanley.
3 de enero de 2017
El diputado nacional Guillermo Carmona junto a los diputados Martín Pérez, Oscar Martinez, Matías Rodríguez y Ana Luz Carol, presentaron un proyecto de repudio por la exclusión de las Islas Malvinas en un mapa difundido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en una tarjeta oficial de salutación por el Año Nuevo. Los legisladores consideran que “se trata de un hecho inexcusable y de gravedad, y que la responsabilidad es de la ministra del área, Carolina Stanley”.

Asimismo Carmona advirtió que “tales omisiones, lejos de ser casuales, se relacionan con la política de abandono de la reivindicación de la soberanía argentina sobre Malvinas que caracteriza al gobierno de Mauricio Macri y que ha quedado plasmada el acuerdo Foradori-Duncan del 13 de septiembre de 2016”.

El proyecto presentado expresa el “más enérgico repudio a la tarjeta oficial de salutación remitida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza la ministra Carolina Stanley, por incluir un mapa de la República Argentina en el cual se ha ignorado y excluído a las Islas Malvinas, la Antártida Argentina, las Georgias del Sur, las Sandwich del Sur y demás islas, islotes, rocas y mares circundantes que integran el territorio nacional, violándose así la ley 26.552 que fija los límites de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la ley 26.651, que establece la obligatoriedad de utilizar el Mapa Bicontinetal de la República Argentina”.

Para los diputados del Frente para la Victoria, “la omisión y exclusión cartográfica en la que incurre la ministra Carolina Stanley incumple lo dispuesto por la ley 26552 que fija los límites de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Esta omisión también contraviene lo fijado por la ley 26651 que establece la obligatoriedad de utilizar oficialmente el Mapa Bicontinental de la República Argentina”.