BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de enero de 2018
NOTICIAS
Ocho legisladores entre los argentinos más influyentes
La nómina elaborada por la consultora Giacobbe & Asociados tiene en el segundo lugar a la diputada Elisa Carrió y a Sergio Massa en el octavo lugar. El primer puesto es ocupado por el presidente Mauricio Macri.
3 de enero de 2017
Como todos los años, la consultora Giacobbe & Asociados realizó su encuesta de opinión pública para determinar quiénes fueron en el año que acaba de concluir las personas más influyentes según los argentinos. Previsiblemente el presidente Mauricio Macri aparece en el primer lugar, pero el dato saliente es que segunda se ubica ya no el papa Francisco, como resultó el año pasado, sino la diputada Elisa Carrió.

De hecho, hay ocho legisladores entre los argentinos más influyentes, a saber: cinco diputados nacionales, un senador nacional, una legisladora porteña y una parlamentaria del Mercosur.

Cabe recordar que el año anterior Carrió también había sido la legisladora mejor ubicada en esta encuesta de Giacobbe & Asociados, pero en esa oportunidad apareció en el octavo lugar. Ese es el puesto que ocupa hoy Sergio Massa, el segundo legislador nacional mejor ubicado en esta encuesta.

La encuesta de los argentinos más influyentes tiene en el tercer lugar a la gobernadora María Eugenia Vidal, en el cuarto al papa Francisco y quinto aparece el periodista Jorge Lanata.

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner figura en el sexto lugar, Marcelo Tinelli séptimo, y detrás de Massa (8°) están Mirtha Legrand y Margarita Stolbizer, décima y la tercera legisladora nacional mejor ubicada.

Más atrás, en el puesto 36° figura el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y diez puestos más atrás Axel Kicillof.

Ubicada en el 49° lugar aparece la legisladora porteña Graciela Ocaña, y dos lugares detrás la vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti.

El presidente del bloque PJ-FpV del Senado, Miguel Angel Pichetto, figura en el puesto 54°, cerrando la nómina de legisladores nacionales. En el puesto 65° figura Mariana Zuvic, diputada del Parlasur.

Salieron de la nómina de los cien argentinos más influyentes el senador nacional Carlos Menem, que había figurado 80° en 2015; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que apareció en el puesto 84°.

Entre los ingresos nuevos estuvieron este año Graciela Ocaña, Miguel Pichetto y Mariana Zuvic.