BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de marzo de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Aumentará el precio del estacionamiento medido
Luego de que la medida sea aprobada por el cuerpo de diputados porteños, se incrementará el valor de la hora en el estacionamiento regulado alcanzado los $8.
3 de enero de 2017
En la sesión ordinaria del 1 de diciembre del pasado año, los diputados del Palacio Legislativo porteño aprobaron el aumento de las tarifas del estacionamiento medido, lo cual se suma a los incrementos previstos para el acarreo de vehículos mal estacionados y para los peajes. La medida entrará en vigencia a partir de este miércoles en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el gobierno aseguraron que el aumento era necesario debido a la inflación, ya que según lo que informó a Secretaría de Tránsito y Transporte el último incremento en los parquímetros había sido en octubre de 2014, cuando la tarifa pasó de $3 a $4, pero estuvo frenado hasta diciembre de 2015, con lo cual ya había quedado desactualizado.

El sistema de parquímetros que rige en la Ciudad es uno de los más grandes del país y se encuentra instalado en más de 4.000 espacios verdes repartidos en los barrios de San Telmo, Monserrat, Recoleta, Balvanera y Palermo; y tiene como objetivo prevenir situaciones en las que se ponga en riesgo la seguridad vial.

Teniendo en cuenta el nuevo sistema de estacionamiento que aprobó el cuerpo de diputados en la Legislatura, se comenzará a implementar paralelamente un nuevo régimen de estacionamiento medido con terminales multipropósito, las cuales serán completamente electrónicas y evitarán que los vecinos deban exhibir el ticket en el parabrisas.

Estas terminales también permitirán una gran variedad de modalidades de pago ya que aceptarán el pago con tarjeta de crédito, débito, Sube y desde una aplicación de celular, que también tendrá la función de renovar el tiempo de uso de manera remota y automática.

Este sistema también permitirá conocer la disponibilidad de espacios para estacionar con anterioridad, por medio de un mapa de demanda, y otra de las grandes funciones de las terminales será la de recarga de Sube, convirtiéndose asì en la red de carga más importante de Argentina.

Peajes más caros

El ejecutivo de la Ciudad a través de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) convocó para el 3 de febrero a una audiencia pública en la que se debatirá la ampliación de la franja horaria en la que rigen las “horas pico”, y buscarán incrementar nuevamente las tarifas.

Desde el gobierno explicaron que el objetivo de la medida es el de mejorar el flujo del tránsito, además de promover el uso del telepeaje que además de brindarle al usuario una serie de descuentos, permitirá evitar las grandes colas que se generan en los peajes con el pago manual por el servicio.

“La propuesta tarifaria prevé un incremento promedio general del 52,3%, sin embargo, quienes se adhieran al TelePASE contarán con un 15% de descuento por lo que el aumento por ejemplo en la autopista 25 de Mayo y autopista Perito Moreno para los autos livianos alcanza el 36% y del 45% en el caso de la Illia en hora no pico”, informó el portal noticiasurbanas.com.ar .

Con respecto a la ampliación del horario pico, el gobierno detalló que la propuesta es sumar una hora más por las mañanas en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de manera tal que el lapso rija de 7 a 11 en lugar de 7 a 10. Mientras que por las tardes ocurrirá lo mismo pero mano a provincia, y en lugar de entrar en vigencia de 17 a 20, lo hará de 16 a 20.