BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de enero de 2018
NOTICIAS
El kirchnerismo habla de “desmalvinización política y criminalización de la protesta”
La bancada que encabeza Héctor Recalde publicó un comunicado en el que no deja tema por reprochar a Cambiemos y cuestiona lo que define como “cacería política” emprendida contra Cristina Kirchner.
3 de enero de 2017
El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, que preside Héctor Recalde, fustigó al Gobierno Nacional por “profundizar conflictos sociales, criminalizar la protesta, reprimir a trabajadores de ATE e inventar causas judiciales para continuar con la cacería política de Cristina Fernández de Kirchner”. Para ellos, así empezó el año esta administración, que a juicio del kirchnerismo está desvelada por “las encuestas favorables a la expresidenta, mucho más de lo que realmente admiten sus funcionarios y comentaristas militantes”.

“Nos preocupa que el año nuevo haya comenzado con despidos de trabajadores en el Ministerio de Educación, lo cual nos da una señal de que el ajuste fiscal se profundizará. También es preocupante el rol de la nueva policía metropolitana que anunció la ministra Bullrich, que es para reprimir la protesta social. Nuestro gobierno mantuvo como principio durante su gestión no criminalizar las justas protestas sociales, se solidariza con los trabajadores reprimidos”, expresaron a través de un durísimo comunicado.

En el acopio de temas que realiza el bloque FpV-PJ, incluyen la tarjeta navideña que omitió incluir a las Malvinas en el mapa argentino: “El nuevo año llegó con la novedad de que el mapa de la Argentina que distribuyó el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, no figuraban las Islas Malvinas. Sumado a esto, la canciller Susana Malcorra, se niega sistemáticamente a concurrir al Observatorio Malvinas de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados para que explique qué acuerdos firmó el gobierno con el Reino Unido en torno a Malvinas. La evasiva oficial es un insulto a las instituciones”, sostienen.

A continuación, consideran “paradójico” que “quienes buscan acusar a Cristina Fernández de Kirchner de traidora a la Patria en la causa Nisman, son los mismos que no dan explicaciones sobre el acuerdo secreto con Qatar, en el que se iban a utilizar recursos de los jubilados en el Anses, no informan tampoco qué firmaron con Londres y tienen cuentas off shore en el exterior para fugar dólares del país”.

Hablan de “persecución contra la familia Kirchner” y sostienen que “mientras siguen detrás de la ruta del dinero K, por otro lado aparecen funcionarios del gobierno con cuentas off shore. En la ruta del dinero M, descubrieron al director de Transporte Fluvial y Marítimo, Gustavo Deleersnyder”, sostienen.

El kirchnerismo califica la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner como “una puesta en escena más del Gobierno para ocultar la crisis económica y el durísimo ajuste que se viene. Nisman tenía en su caja fuerte otro documento, en el que elogiaba la política del Gobierno nacional en la búsqueda de lograr el objetivo de sentar a los sospechosos del atentado a la AMIA ante el juez. Pero después, sospechosamente, apareció otro documento totalmente opuesto”, sostienen.

“La actitud de Nisman nos recuerda aquella afirmación que con soltura dice: ‘Estos son mi principios; si no le gustan tengo otros’”, concluye el comunicado parafraseando a Groucho Marx.