BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de septiembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Buscan incentivar los emprendimientos vulnerables en Entre Ríos
Sería a través de la creación de un Régimen de Integración con adecuados incentivos para su desarrollo. El autor del proyecto, el diputado Joaquín La Madrid, explicó sus beneficios.
3 de enero de 2017
El diputado provincial por Cambiemos Joaquín La Madrid hizo referencia al último proyecto que presentó antes de la culminación de las sesiones ordinarias en el Congreso, la creación de un Régimen de Integración de Emprendimientos Vulnerables en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, con el fin de promover un sistema de incentivos para el desarrollo y la promoción de emprendimientos vulnerables.

“El proyecto tiende a la formalización de los emprendimientos vulnerables, la sistematización de sus registros, el incentivo de la práctica de la economía social, el desarrollo y la inclusión social de los habitantes y el crecimiento del sector productivo de toda la Provincia”, enfatizó el diputado. Además aclaró que se encuentran excluidas las cooperativas ya que tienen un marco regulatorio específico. Mientras que “los emprendimientos gozarán de beneficios e incentivos que están descriptos en la Iniciativa y tendrán una vigencia de cinco años”, explicó La Madrid.

El proyecto contempla todos los aspectos para la normalización de este tipo de emprendimientos, entre ellos, establece que se inscribirán aquellos que hayan completado su proceso de formalización para poder gozar de los beneficios del régimen. Además establece que la permanencia de los emprendimientos vulnerables en el registro será por 5 (cinco) años renovables por única vez por igual período.

“El proyecto establece lineamientos para impulsar e incrementar el potencial productivo de zonas y poblaciones vulnerables y desplazadas, desarrollando sus capacidades y creando oportunidades para que puedan acceder y acumular activos, como así también alcanzar estabilidad socio-económica en el mediano y largo plazo”, describió el diputado autor del proyecto. Concretamente, dispone la creación del régimen de integración de emprendimientos en zonas vulnerables en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos.

La Madrid entiende que “nos encontramos en estos momentos de apertura hacia nuevos modelos económicos, nuevas fórmulas de combinación de los emprendimientos con la solidaridad, el desarrollo local y la sostenibilidad. También nos enfrentamos a nuevas situaciones de vulnerabilidad y actores afectados por una desventaja estructural. Creemos que la política social se debe tomar como una herramienta fundamental del Estado y los gobiernos para lograr -junto con la política económica- la dignificación del ser humano y la superación de la pobreza. Ello no debe entenderse en el marco de asistencialismo alguno, sino como la generación de condiciones de posibilidad en las cuales los distintos actores alcancen autonomía y puedan ser protagonistas en sus propios proyectos”.