BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de octubre de 2018
NOTICIAS
Facundo Moyano cuestionó el accionar policial frente a los barras que actuaron en Alvarado
Dijo que los efectivos se quedaron afuera de la sede de la entidad, mientras los violentos amenazaban al presidente y el vice del club. Advirtió que los dirigentes dan los nombres para el derecho de admisión, que en la práctica no se aplica.
4 de enero de 2017
Los gravísimos incidentes registrados el martes en la sede del club marplatense Alvarado tuvieron a un diputado nacional como testigo. Vicepresidente segundo del club, Facundo Moyano estaba en la sede en el momento en que los dirigentes presentaban al nuevo director técnico y dos grupos de barras se enfrentaron a los tiros.

El diputado nacional del massismo cuestionó la actitud de la Policía de la Provincia, que permaneció fuera de la sede mientras adentro los barras amenazaban al presidente y el vice del club y sostuvo que los dirigentes dan los nombres de los violentos para el derecho de admisión, que al cabo no se aplica.

Según Moyano, la situación “nunca llegó a este extremo de que entren barras al edificio y se genere esto”, y atribuyó la situación a “un ajuste entre barras, pero también tiene que ver con decisiones que tomó la dirigencia” en cuanto a tratar de expulsar a los hinchas violentos.

En su momento, contó el diputado nacional por radio Mitre, los dirigentes de Alvarado tomaron decisiones para “sacar a toda esta gente del club, había algunos barras empleados, barras que están adentro”, y señaló que en esas circunstancias se llega a un punto en que “los barras son dueños del club”.

Tras señalar que es “una locura que no se puede entender” atribuyó la violencia a una disputa entre facciones de las barras. Pero aclaró a su vez que como legislador pueda hacer algo más sobre el tema. “Este es un problema de la violencia que existe en la sociedad y es muy difícil aislarla de un club de fútbol”.

En ese marco advirtió sobre la situación que se dio durante la refriega. Contó que llegó la Policía Local en momentos en que estaba el barrabrava herido. “Ven cómo le retiran el arma y (la policía) no hace nada”, señaló, tras lo cual contó que llegó la Policía Bonaerense y les recomendó al presidente y el vice que se quedaran adentro. “Si se arma quilombo no podemos hacer nada”, reveló que les dijeron los policías.

“Después entran barras que estaban con el herido y con un arma amenazan al presidente y al vice de la institución… Entran a la sede del club, con la policía afuera”, denunció Moyano, que apuntó que los dirigentes “están asustados, terminan siendo víctimas de una mafia”.

El diputado nacional se quejó porque “el dirigente pone la cara, aplica el derecho de admisión y después te encontrás con que esos barras están adentro de la cancha”.

“Nos dicen las autoridades: ‘Dame los nombres’; si ya saben quiénes son, nuevamente hacen exponer al presidente y al vice, que ya están amenazados. La verdad que los que tienen que actuar son las autoridades de seguridad y autoridades políticas de la provincia. El dirigente ya los echó del club, y la violencia sigue, con la policía de la Provincia afuera y los barras adentro amenazando a los dirigentes”.

Facundo Moyano contó además que el club está cerrado “porque los empleados tienen miedo de abrir”, e insistió en que ya en los tiempos en que presidía el club daban los nombres para aplicar el derecho de admisión, pero a las pocas semanas “esos mismos barras estaban adentro de la cancha igual”. Admitió que ahí puede existir “complicidad de la policía”, pero apuntó que “el costo de dar los nombres los dirigentes lo pagaron”.