BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 24 de octubre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Fidel aseguró que la baja de imputabilidad a 14 años es “razonable”
La legisladora porteña de Suma+ se expresó a favor de la propuesta del ministro de Justicia, Germán Garavano.
4 de enero de 2017
La diputada porteña de Suma+ Natalia Fidel dialogo con parlamentario.com y se mostró a favor de la propuesta del ministro de Justicia, Germán Garavano, quien confirmó que la idea del gobierno nacional es bajar de 16 a 14 años la edad de imputabilidad, con distintas escalas según el delito cometido.

De esta manera, la legisladora aseguró que “hace años que la sociedad reclama un cambio en este sentido, y la propuesta del ministro Garavano parece muy razonable” ya que “nos parece justo que, en vez de que la ley diga que 'todo menor de 16 no comprende la criminalidad de sus actos', se analice y se investigue si el menor comprende o no esa criminalidad”.

En este sentido, Fidel explicó que “los tiempos han cambiado y hoy no podemos seguir pensando que un joven de 14 o 15 años no pueda comprender que robar, secuestrar y matar está mal”. No obstante, aseveró que “de todos modos, es importante que esta medida no sea aislada y que, además de bajar la edad de imputabilidad se implementen mejoras en los institutos de menores”.

La legisladora detalló que es necesario mejorar los institutos de menores porque “hoy el joven que queda detenido no se recapacita ni se sociabiliza sino que sale peor de lo que entró” y agregó que “en el instituto de menores el joven tiene que encontrar una forma de reinsertarse en la sociedad y no un lugar donde perfeccionarse como delincuente".