BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de septiembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Nuevos festivales incluidos en el Programa Festejar
Gestionado por el viceintendente de Famatina, Santiago Mercado, ocho festivales del interior riojano fueron incluidos en el Programa Festejar, que contempla cuotas para la capacitación, asistencia y financiación.
4 de enero de 2017
El Festival del Bandoneón y la Guitarra de Pituil y ocho festivales del interior riojano fueron beneficiados con el Programa del Ministerio de Cultura de la Nación Festejar; que consiste en financiamiento y asistencias artísticas de renombre nacional.

Luego de la gestión del viceintendente de Famatina, Santiago Mercado y el equipo de Fuerza Cívica Riojana, el Festival del Bandoneón y la guitarra será uno de los beneficiados por el Programa Festejar. A través del mismo, la organización de esta gran fiesta, que se realizará el 11 de febrero el Pituil, contará con asistencia artística y escenotécnica (luces, sonido y estructuras de escenario). Además accederá a capacitaciones en gestión, producción artística y organización de eventos.

También fueron seleccionados el Festival de la Olivicultura, la Chaya del Oeste Riojano, el Rally de Burros, el Carnaval de la Plaza, Castro Barros; el Festival del Peón Nogalero; el Festival del Chayero; y la Chaya de los Niños.

La diputada Inés Brizuela y Doria destacó que acciones como estas lleguen a festivales del interior profundo : “el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura que conduce Pablo Avelluto, apuesta a la cultura no sólo para poner en valor el patrimonio cultural de cada departamento, sino también para impulsar las economías regionales y el trabajo comunitario. Porque estas fiestas dan un valor agregado a las bellezas naturales y son un atractivo turístico importantísimo para los pueblos del interior”.

Asimismo manifestó: “celebramos la decisión del presidente Mauricio Macri y del ministro Avelluto de apostar a la cultura como herramienta para elevar el espíritu de los pueblos y reforzar la identidad y el trabajo colectivo”.