BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de marzo de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Los diputados críticos con Larreta por la ola de aumentos
Varios legisladores de diversas bancadas se pronunciaron en contra de los incrementos que se aplicaron en la Ciudad y los que se prevén implementar en los próximos días.
4 de enero de 2017
Los diputados de los diferentes bloques se expresaron por las redes sociales y se mostraron críticos con el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la ola de aumentos que está azotando a los vecinos porteños.

El legislador de CNLM Gabriel Fuks señaló que “no sólo tuvimos que hacer cuentas y ver cómo llegar a fin de mes, cómo ahorrar en las fiestas, sino que ahora el Gobierno quiere aplicar subas desorbitantes por encima del índice inflacionario proyectado para este año”, y agregó que “al 38% de aumento previsto para el impuesto de ABL en el presupuesto -teniendo en cuenta una inflación de 17 por ciento y un total de 178 mil millones aprobado para este año- Larreta le suma ahora un incremento del 120 por ciento en los peajes, un 200 por ciento para el uso de parquímetros, entre otros”.

“No eran sólo obras lo que preparaba el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta para este 2017, ajuste y tarifazos son la verdadera agenda”, aseguró Fuks y completo sosteniendo que “este es el año del sablazo al bolsillo de los porteños”.

Por su parte, el diputado de la CC ARI Maximiliano Ferraro explicó que "el aumento del peaje es desproporcionado si lo comparamos con el índice de inflación", y compartió en la red social del pajarito un mensaje que afirmaba que “antes de aumentar estacionamiento el gobierno debe realizar compra de nuevos parquímetros y licitar zonas para terminar monopolio de Dakota y BRD”.

A su vez, la kirchnerista Paula Penacca también sostenía por Twitter que “cada vez es más caro vivir en la Ciudad de Buenos Aires. Parquímetros y peajes aumentan desmedidamente!”.