BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de julio de 2018
NOTICIAS
Guiños del Pro a Claudio Poggi en San Luis
El macrismo en la provincia donde imperan los hermanos Rodríguez Saá criticó a la Justicia local por las demoras en avalar el partido del actual diputado nacional.
4 de enero de 2017
Con el objetivo común de derrotar a los hermanos Rodríguez Saá en las elecciones legislativas de este año, el Pro de la provincia de San Luis le hizo un guiño al diputado nacional Claudio Poggi, quien se perfila como alternativa tras la buena performance de 2015.

En un comunicado de prensa, el macrimo provincial, liderado por Bartolomé Abdala, pidió al juez electoral local, Agustín Ruta, que “trabaje por San Luis” y remarcó la necesidad de que “la proscripción no sea un herramienta para dañar la democracia de nuestra provincia”.

El motivo del reclamo radica en que la Justicia local todavía no avaló la constitución de Avanzar San Luis, el partido que decidió fundar Poggi, por una impugnación que formuló el PJ provincial, argumentando que en el distrito de Buenos Aires existía un partido llamado “Avancemos” y eso podría generar confusión.

El juez Ruta rechazó el 30 de diciembre último el pedido de habilitación de la feria judicial formulado por los abogados del partido que lidera Poggi, por considerarlo “improcedente”.

“No se entiende cómo pueden seguir dilatando los tiempos y con esto coartar la participación de este partido en la elecciones de este año”, manifestó el Pro en el comunicado, y agregó que “eso sería un gran atentado a la democracia de nuestra provincia”.

El 28 de diciembre último, Poggi se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien presentó más de 50.000 firmas que avalan la constitución de Avanzar San Luis.

Desde que dejó la gobernación de la provincia, Poggi se distanció de los Rodríguez Sáa al punto de afirmar ser víctima de una “persecución política y judicial” por parte del oficialismo puntano. Así fue como abandonó el bloque de diputados de Compromiso Federal y formó su propio monobloque.