BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de enero de 2018
NOTICIAS
Abogados apoyan la baja de imputabilidad
A través de su titular, Guillermo Lipera, el Colegio de Abogados porteños expresó su respaldo a la iniciativa anticipada por Poder Ejecutivo.
4 de enero de 2017
El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires anticipó su apoyo a la propuesta oficial de bajar la edad de imputabilidad a 14 años para delitos graves. Lo hizo a través de su titular, Guillermo Lipera, quien expresó su coincidencia, “porque no es lo mismo un chico de 14 hoy que hace 30 años, pero creo que debe ser un punto dentro de un conjunto de medidas”, señaló.

Entrevistado por radio Mitre, Lipera reclamó una “reforma integral” del sistema, remarcando que hoy “un menor que va a un instituto reformatorio sale peor, ahí se lo prepara para delinquir más”.

De paso, Lipera la emprendió contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, contra quien impulsan un pedido de juicio político. El titular del Colegio de Abogados señaló que “con una jefa que incumple la ley, viene con una teoría 'zaffaroniana' en la que todo el sistema penal está armado para proteger al que tiene y desproteger al que no, encuentran ahí una justificación cada vez que hay un delito”.

Lipera agregó que “como el Estado incurre en desigualdad a la hora de fijar los tipos penales, sólo pueden ir presos las personas pobres que cometen delitos, de manera que el juez cumple la función de igualar la desigualdad que establece el legislador, incumpliendo la ley y dejando al delincuente en la calle”.