BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de marzo de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Senador del FR llamó “vetadora serial” a Vidal
Gabriel Pampin cuestionó a la gobernadora porque “nos piden responsabilidad y nos contestan con vetos”, y consideró que el veto fue más allá que a un simple artículo.
4 de enero de 2017
Previsiblemente la oposición salió a pegarle a la gobernadora María Eugenia Vidal tras el veto dispuesto contra el artículo de la ley de Presupuesto que habilitaba el seguimiento del Fondo de Infraestructura por parte de una comisión bicameral.

Entre ellos, el senador del Frente Renovador Gabriel Pampin, quien calificó a Vial de “vetadora serial”, por cuanto consideró que “esto es un veto no solo a una ley, sino al diálogo y al respeto a las instituciones que pregonan en los medios”.

El artículo aprobado por la Legislatura autorizaba a este cuerpo a “asesorar y dictaminar previamente respecto a las prioridades previstas en los respectivos planes de obras, practicando las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinente”.

Pampín se quejó porque “nos piden responsabilidad y nos contestan con vetos. Vetos a los trabajadores, vetos a los productores, vetos en el acceso a salud, y vetos a la transparencia”. En ese marco afirmó que la gobernadora “encontró en el ejercicio reiterado de su facultad de veto, su mejor estrategia parlamentaria”, lo cual “demuestra en qué lugar coloca al Poder Legislativo bonaerense, y cómo el discurso del republicanismo, la división de poderes y la calidad institucional, es parte del relato M”.

“Es llamativo que en el caso de algunos de los vetos realizados por la señora gobernadora, las leyes fueron aprobabas por unanimidad, es decir que los legisladores del partido que ella preside acompañaron con su votos esa iniciativas, con lo que deducimos que ni siquiera respeta la voluntad de los legisladores de su propio espacio político”, agregó.