BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
NOTICIAS
Pichetto objeta el aporte extraordinario de Nación a Buenos Aires
Advirtió sobre la preocupación de los gobernadores por el impacto que la medida podría llegar a tener sobre las finanzas provinciales.
4 de enero de 2017
El jefe de la bancada PJ-FpV de la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, cuestionó la decisión del Gobierno de brindarle a la provincia de Buenos Aires un aporte especial de 25 mil millones de pesos como compensación de partidas adeudadas del denominado Fondo del Conurbano.

Para el senador rionegrino, tal decisión es “como si quisieran que el peso del ajuste de la Nación lo paguen las provincias”, y alertó al respecto sobre “la preocupación de los gobernadores sobre el impacto” que la medida podría llegar a tener en las finanzas provinciales.

Pichetto consideró “muy complicado” desde el punto de vista federal que el Gobierno continúe con “las asimetrías y la injusticia en materia de distribución de recursos a las provincias”.

Sostuvo que “hay distritos privilegiados, donde se reiteran políticas arbitrarias del Gobierno central para con el resto de las Provincias”, y en ese sentido recordó lo que el año pasado hizo la Nación en favor de la Ciuda de Buenos Aires. Estas cosas, dijo, marcan que “existen claras intenciones electoralistas que van en desmedro del conjunto de los Estados provinciales”.