BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de enero de 2018
NOTICIAS
Para Camaño, la baja de imputabilidad es una “cortina de humo”
Según la presidente del bloque del massismo en Diputados, con la medida anunciada este miércoles se busca tapar “el desastre en materia de inseguridad”.
4 de enero de 2017
Muy dura con la propuesta oficial de debatir una reforma del Régimen Penal Juvenil se mostró la diputada nacional Graciela Camaño, que en su cuenta de Twitter arremetió contra la baja de edad de imputabilidad promovida por el Gobierno.

Camaño calificó como “cortina de humo ante el desastre en materia de inseguridad” la comisión impulsada desde el Gobierno para bajar a 14 la imputabilidad. En ese sentido, sostuvo que el presidente Mauricio Macri “busca titulares”.

Así se mostró más cerca de la aliada del massismo Margarita Stolbizer, que este miércoles temprano criticó también la medida anunciada desde el Gobierno. Según Camaño, “en el Código de Cristina Fernández de Kirchner, que acompañó Mauricio Macri, se excluían a menores de 18 años”. Aludía a la presencia de Federico Pinedo en la comisión que elaboró un anteproyecto de reforma del Código Penal, cuestionado por el massismo en 2014. Para Camaño, “las contradicciones confirman el teorema Baglini”.

Pero como para no alejarse del pensamiento del líder de su partido, Sergio Massa, Camaño concluyó aclarando que en lugar de armar una comisión para estudiar el tema, “deberían dejar de buscar títulos en diarios y tratar el Código presentado por el Frente Renovador hace 2 años”.