BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 16 de agosto de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Solicitan al Bapro “créditos especiales” por los incendios
Ante la grave situación que atraviesa el sur de la provincia de Buenos Aires, en especial los distritos afectados por los incendios forestales, impulsa un proyecto para que el Banco de la Provincia lance una línea de créditos especiales para los productores agropecuarios afectados.
5 de enero de 2017
La presentación la realizó la diputada del Frente Renovador, María Marta Corrado, con el objetivo central de conceder a aquellos trabajadores agropecuarios créditos accesibles a 6 meses para que puedan recuperar sus herramientas de trabajo pasturas, forrajes, animales o cualquier otro elemento necesario para retornar a la actividad productiva.

Será una línea de “crédito especial” con tasa de interés subsidiada y un plazo mínimo de 6 meses para su reintegro, en beneficio de los productores agropecuarios de la zona sur de la Provincia que afectados por los incendios.

Al respecto, Corrado, legisladora por la sexta sección electoral, indicó: “la idea central es que el BAPRO genere alternativas crediticias de manera tal que los productores agropecuarios afectados por los incendios que se han originado en suelo bonaerense puedan retornar de manera inmediata a sus respectivas actividades”.

Cerca de seiscientas mil hectáreas fueron afectadas por el incendio que afectó a tres provincias y “golpea fuertemente en los productores sureños y la situación es preocupante porque nuestra región se lleva la peor parte ya que el fuego destruyó aproximadamente unas doscientas mil hectáreas en cuatro municipios”.