BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Efemérides: ¿Qué pasaba un 6 de enero de...?
En 2002, la Cámara de Diputados le ponía fin a la convertibilidad y declaraba la emergencia económica.
6 de enero de 2017
En horas de la madrugada, en 2002 no llegaban los Reyes ese 6 de enero, sino que los diputados nacionales se ocupaban derogar la convertibilidad, declarar la emergencia económica, pesificaban las deudas del sistema de financiero hasta 100.000 dólares y de tarjetas de crédito y suspendía por tres meses los despidos.

La iniciativa era sancionada con el respaldo del justicialismo, el radicalismo, y el Frepaso aliancista, mientras que era rechazado por el ARI, el Frepaso disidente, el Frente para el Cambio, los provinciales, el Polo Social, la Izquierda Unida, y Autodeterminación y Libertad.

La histórica sesión donde se derogó la Convertibilidad demandó desde el sábado casi 13 horas de debate, en cuyo transcurso expusieron más de treinta oradores, con una presencia masiva de diputados ya que en el momento de la votación en general se encontraban 230 de los 257 que componen el cuerpo.

Si bien la inmensa mayoría de los oradores destacaron el carácter "trascendental" e "histórico" de la sesión, a la hora de votar la ley ómnibus en general y en particular se utilizó el sistema de mano alzada.