BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Efemérides: ¿Qué pasaba el 9 de enero de…?
Un día como este de 2011, el entonces vicepresidente Cobos confirmaba que no participaría de la interna radical prevista para el mes de abril.
8 de enero de 2017
“Si el radicalismo decide una preinterna, no participaremos”, señalaba el 9 de enero de 2011 el vicepresidente Julio César Cleto Cobos a través de su perfil de Facebook al confirmar lo que se veía venir: que no tomaría parte del acuerdo ya establecido entre los sectores de los otros dos precandidatos de su partido: Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz. En rigor, Cobos ni siquiera confirmó si sería candidato presidencial en octubre.

A través de Facebook, escribió que "si decido presentarme, en el único proceso en el participaría es el establecido por ley", aludiendo a las primarias de agosto.

Asimismo señaló que "si el radicalismo decide una preinterna, yo no me opongo a que se haga, pero no participaremos". Agregó que "el adelantamiento de la interna de la UCR fue planteado en varias oportunidades. Si decido presentarme, en el único proceso en el participaría, es el establecido por ley. Porque es lo que corresponde. Porque se respeta la ley".