BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de marzo de 2017
NOTICIAS
Pesar del bloque de diputados del FpV por la muerte de Díaz Bancalari
La bancada de Héctor Recalde expresó sus condolencias y se refirió al exdiputado como “un gran dirigente y compañero”. Repasó su extensa trayectoria política.
9 de enero de 2017
El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, que preside Héctor Recalde, expresó en un comunicado “su más profundo pesar” por el fallecimiento de José María Díaz Bancalari, exdiputado nacional, y envió sus condolencias a los familiares “en este doloroso momento”.

La bancada se refirió al “Mono” –ese era su apodo- como “un gran dirigente y compañero”, y recordó su extensa trayectoria política, que comenzó a los 28 años, cuando fue designado prosecretario legislativo del Senado de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta el golpe de Estado de 1976.

Con el regreso de la democracia resultó electo intendente de su ciudad, y luego diputado nacional para el período 1987/1991, banca que ocupó hasta 1990 cuando asumió como ministro de Gobierno y Justicia del gobernador Antonio Cafiero.

Volvió al Senado bonaerense en 1991, donde presidió el Bloque Justicialista hasta 1997, cuando el gobernador Eduardo Duhalde lo convocó para volver a comandar el Ministerio de Gobierno y Justicia.

En 1999 fue electo nuevamente diputado nacional y, tres días antes de que Néstor Kirchner asumiera como presidente de la Nación, pasó a conducir el Bloque Justicialista. Luego presidió el Partido Justicialista de Buenos Aires, y entre 2007 y 2015 volvió a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.