BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de mayo de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
El PJ llamará a elecciones internas
El presidente de la agrupación Peronista Blanca, Fernando Barrera, se expresó acerca de la decisión de Santa María de impulsar elecciones internas en el PJ en marzo.
9 de enero de 2017
El presidente de la agrupación Peronista Blanca y director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, Fernando Barrera, despejó dudas acerca de las posibles internas que se podrían haber generado dentro del PJ con el posible llamado a elecciones internas en marzo, y aseguró que desde el partido están buscando forjar una mayoría.

En este sentido Barrera subrayó que “el peronismo no está en un momento de confrontación interna” ya que “debe buscar la unidad y vertebrar un espacio lo más amplio posible para ganar las elecciones del 2017 y en la Ciudad construir una alternativa que nos permita gobernarla en el 2019”. De esta manera aclaró que en el peronismo “no hay que hablar de internas sino que hay que forjar mayorías”.

La idea de las elecciones se comenzó a gestar el pasado 22 de diciembre, cuando la sociedad conformada por el presidente del PJ, Víctor Santa María, y Alberto Fernández, llamó a la unidad del peronismo en un acto que sobresalió por la ausencia de La Cámpora y del que participaron Héctor Daer, Felipe Solá, Rodolfo Daer, Daniel Filmus, Eduardo Valdés, Ginés González García, Fernando Barrera y Gabriel Fuks.

El titular del PJ invitó a participar de las elecciones a “todo aquel que se sienta peronista”, además ratificó su diálogo con el Frente Renovador y explicó que ve con buenos ojos que se sumen dirigentes de ese espacio como Héctor Daer y Alberto Fernández.

Desde el partido aseguraron que la convocatoria “solo tiene sentido en la medida de arribar a una lista de unidad que fortalezca al peronismo de cara al proceso electoral” dado que a mediados del año pasado, el Congreso del PJ de la Ciudad prorrogó los mandatos de las autoridades para evitar una interna que bien podría haber terminado en la ruptura del partido.

Por otra parte, la convocatoria debería contar con el aval de Juan Manuel Olmos, quien a partir de su agrupación Nuevo Espacio de Participación, es un actor determinante tanto en el Consejo metropolitano como en la Junta Electoral que controla los comicios.