BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 27 de abril de 2017
NOTICIAS
Diputados lanzó un spot para destacar la cosecha legislativa de 2016
En un breve video, la Cámara baja repasa en números la actividad registrada el año pasado.
9 de enero de 2017
La Cámara de Diputados lanzó un spot donde condensa en 2’14’’ la buena cosecha legislativa de 2016, al destacar que “88 proyectos” fueron convertidos en ley “abriendo el diálogo al resto de la Cámara, con bases y fundamentos sólidos”.

El video precisa que el año pasado se aprobaron en la Cámara baja “121 proyectos de ley”, de los cuales 50 tuvieron sanción definitiva y 71, media sanción, además de 320 proyectos de declaración, 632 de resolución y 2 de resolución conjunta.

Entre las leyes principales, se menciona el acuerdo con los holdouts, la ley de Acceso a la Información, la “Reparación Histórica” para jubilados, el Presupuesto 2017, la incorporación de la figura del arrepentido para causas de corrupción, la ley de apoyo a las pymes y la de debates presidenciales obligatorios.

También se destaca que “más de 216 representantes del Poder Ejecutivo y más de 700 representantes de ONGs, sindicatos y asociaciones profesionales” concurrieron al Congreso a exponer sobre las distintas iniciativas.

Asimismo, se valora el “nivel de compromiso y resultado sin precedentes en las comisiones”, con “567 reuniones y 1349 dictámenes”.