BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de febrero de 2017
NOTICIAS
Proponen impulsar consultas populares en las PASO
Tratarían sobre diversos temas como la edad de imputabilidad y los cortes de calle. El diputado Alberto Asseff, autor de la iniciativa, recuerda que las consultas populares están avaladas por la Constitución.
9 de enero de 2017
El parlamentario del Mercosur Alberto Asseff, fundador del Partido Nacionalista Constitucional – UNIR, integrante del Frente Renovador, propone aprovechar las PASO de agosto para formularle a la ciudadanía diversas consultas, tal como habilita la Constitución.

"En varios estados de EEUU y en otros países (Suiza, por ejemplo) se consulta al pueblo sobre asuntos trascendentes”, justifica Asseff, y agregó: “Propongo que en las PASO de agosto se aproveche la elección primaria para preguntarle al pueblo tal como lo autoriza la Constitución sobre la edad de imputabilidad penal, sobre la extinción anticipada de dominio de los bienes de los corruptos, sobre los cortes de calles, rutas y autopistas, sobre a qué destino deben ir los bienes recuperados de las garras de los corruptos y otros temas que nos preocupan a todos”.

Además, pretende preguntarle al pueblo qué opina sobre autorizar excepcionalmente la remoción de jueces sobre los que “existen serias presunciones de corrupción y notorios antecedentes de prevaricato”, aclarando que aunque la iniciativa popular en materia pena está prohibida por la Constitución, no así la consulta popular.