BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Quieren que Prat-Gay siga siendo parte de Cambiemos
El presidente del Pro porteño, Francisco Quintana, aseguró que Cambiemos está preparando su estrategia para las próximas elecciones y no descartó que se sumen candidatos como el exministro de Hacienda y Finanzas, Elisa Carrió y Graciela Ocaña.
10 de enero de 2017
El presidente del Pro porteño, Francisco Quintana, explicó que Cambiemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra en pleno preparativo del frente con el competirá en las próximas elecciones, y aseguró que no descartan que se sumen a la fuerza candidatos como Alfonso Prat Gay, Elisa Carrió y Graciela Ocaña. A su vez, confirmó que el objetivo principal del Pro porteño para el 2017 será "conformar el frente Cambiemos en la Ciudad, el único distrito donde hoy no existe".

En este sentido, Quintana afirmó en una entrevista con la agencia estatal Télam que “queremos que Prat-Gay siga siendo parte de Cambiemos” por lo que “no descartaría que él termine liderando la oferta electoral en algún distrito y lo más razonable sería la Capital”. No obstante, aseveró que “prematuro para hacer ese análisis, porque todavía es muy reciente su desvinculación, pero nadie duda, empezando por el propio presidente, de sus cualidades y por eso queremos que siga siendo parte de Cambiemos".

"Nos imaginamos con la Coalición Cívica, ya dijimos que la posibilidad de que Carrió sea candidata sería una excelente noticia y también nos vemos con Confianza Pública, con Graciela Ocaña", especificó el legislador porteño.

Por otra parte, al ser consultado sobre si habrá una merma del trabajo legislativo en este año electoral, Quintana expresó que “puede ser, pero igual nos imaginamos mucha actividad, hay que pensar que es una elección sólo legislativa, sin ballotage” y explicó que “los porteños que en 2015 votaron 6 veces, ahora lo harían como máximo 4 veces, o sólo 2 si la Ciudad llegará a unificar elecciones con la Nación”.

Pujas entre Larreta y Lousteau

En referencia a la posición del actual embajador en Estados Unidos, Martìn Lousteau, señaló que no sabe si finalmente optará por enfrentar a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y a su vez tampoco esta confirmado si el funcionario lo hará en 2017 o 2019.

Sobre esta misma línea remarcó que “a juzgar por el comportamiento de sus legisladores ellos siempre se han plantado como oposición en el distrito", en clara referencia a los proyectos que los referentes de Lousteau no acompañaron en el Palacio Legislativo porteño, pero insistió en que el Pro estará dispuesto a ser "abiertos y generosos" en su armado político.

Sin embargo, esa apertura no implicaría que Lousteau compita dentro de Cambiemos dado que “yo veo hoy un escenario en que nosotros queremos apostar a ese armado amplio, pero no es una decisión sólo nuestra” ya que “hay una situación de liderazgo del Pro en la Ciudad”.