BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Renunció una diputada del Pro y asumiría en su lugar alguien del massismo
Gladys González, la legisladora del Pro, que estuvo a cargo de la intervención del SOMU y quedará ahora al frente de la ACUMAR, dejó el cargo para el que tenía mandato hasta fin de año. Había llegado en la lista que en 2013 encabezó Sergio Massa y entonces la sucederá una integrante del Frente Renovador.
10 de enero de 2017
La ascendente diputada nacional Gladys González renunció a su banca como diputada nacional por el bloque Unión Pro. Era algo que se venía venir desde que fue designada por el Gobierno como interventora del SOMU, pero mantuvo durante todo el año las dos funciones. Ahora ha sido designada para encabezar la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), y se dedicará de lleno a esa función.

El pasado 3 de enero la diputada referente del Pro en Avellaneda presentó su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados con fecha 6 de enero de 2017, en una escueta nota donde cumple la formalidad que se concretará en la primera sesión de la Cámara baja, oportunidad en la que el cuerpo deberá aceptar la dimisión y tomará juramento a quien la reemplace.

El detalle de quien reemplazará a Gladys González no es menor, pues la futura titular de la ACUMAR había llegado a su banca en el marco de la lista 501, Unidos por la Libertad y el Trabajo, que en 2013 encabezó Sergio Tomás Massa, en el marco de un acuerdo con el macrismo por el cual el Pro sumó a esa nómina a Soledad Martínez en el sexto lugar, a Gladys González en el 12° y a Christian Gribaudo en el 13°.

La salida de González permitirá el ingreso de Verónica Carolina Couly, quien fue diputada provincial hasta 2015.

Proveniente del denarvaísta Unión Celeste y Blanca, y luego afincada en Unión Pro, Couly se sumó al Frente Renovador cuando asumió como diputada provincial, lo que explica en parte que Gladys González se haya mantenido en su banca a lo largo de todo 2016, para que Cambiemos no perdiera un escaño. La duda es ahora a qué bancada se sumará cuando asuma como diputada nacional.

Oriunda de Bahía Blanca, Couly está relacionada con el dirigente local Dámaso Larraburu que en los últimos tiempos se distanció de Massa, por lo que abre el interrogante.

Gladys González suena fuerte para las próximas elecciones legislativas, ya que es número puesto de Cambiemos para la lista de senadores diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires, encaramada su imagen como está a partir de su trabajo al frente de la intervención del SOMU, que concluyó a fines de 2016, y el desempeño que pueda demostrar ahora en la ACUMAR.