BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 24 de enero de 2017
NOTICIAS
Masso criticó el recorte en medicamos para jubilados
El diputado de Libres del Sur Federico Masso aseguró que el recorte en las prestaciones de medicamentos para los jubilados tiene como objetivo “no subsidiar en medicamentos a quienes tienen yates de lujo o aviones”, sin embargo perjudicará a un gran número de ancianos que no llevan ese ritmo de vida.
10 de enero de 2017
El diputado de Libres del Sur Federico Masso denunció que el objetivo del gobierno de “no subsidiar en medicamentos a quienes tienen yates de lujo o aviones” equipara la situación “con quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos, tengan una cobertura prepaga o tengan más de un inmueble”, lo cual no beneficiaría a un número de jubilados mientras que una minoría “excepcional” no se vería afectada por la medida.

La decisión del interventor de PAMI, Carlos Regazzoni, fue la de implementar un recorte en las prestaciones de los medicamentos para los jubilados. Para que los afiliados pudiesen acceder a los medicamentos al 100 % de cobertura por razones sociales, los adultos mayores deberán “tener un ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos; no estar afiliados a un sistema de medicina prepaga concomitantemente con la afiliación al Instituto; no encontrarse incurso en alguno de los siguientes supuestos: ser propietarios de más de un inmueble, poseer un vehículo de menos de 10 años de antigüedad (a menos que posean un certificado de discapacidad), ni poseer aeronaves o embarcaciones de lujo”.

En este sentido Masso fue tajante al asegurar que muchos jubilados tienen alguna prepaga “por los incumplimientos históricos del PAMI” y preguntó “¿cuántos tienen su domicilio propio y otro que alquilan o es de algún hijo? ¿es equiparable el dueño de un yate de lujo a quien percibe una jubilación de $9000?”.

De esta manera, el diputado sentenció que “este gobierno en vez de cobrarle impuesto a los bienes personales a los dueños de yates, aviones, autos de lujos y mansiones los ha beneficiado con la excepción para los períodos 2016, 1017 y 2018 a quienes estuvieran al día en los períodos anteriores en la misma ley que denominaron pomposamente `Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados`”.

“Es lamentable como el hilo siempre se corta por lo más delgado, ajustan a jubilados que cobran más de $9000 o tienen una prepaga mientras dejan de cobrarle los impuestos que corresponden al grueso de los dueños de yates de lujo, aviones y mansiones”, completó y agregó que “por más títulos pomposos que quieran poner, este gobierno expresa a los sectores más poderosos de la sociedad cuando recorta medicamentos a jubilados y sigue beneficiando a dueños de yates de lujo, aviones y mansiones”.