BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de julio de 2017
NOTICIAS
Stolbizer destacó que las pericias confirman la denuncia sobre la sociedad Los Sauces
Para la diputada que impulsó la investigación, el informe de todos los peritos confirma que los empresarios Cristóbal López, Fabián de Souza y Lázaro Báez efectuaban pagos millonarios a la familia Kirchner a cambio de favores políticos.
10 de enero de 2017
La diputada nacional y líder del GEN Margarita Stolbizer, quien impulsó la investigación de la sociedad Los Sauces por supuestos movimientos sospechosos de la familia Kirchner, destacó que las pericias confirmaron “todo lo denunciado” y que “los delitos están absolutamente comprobados”.

Según Stolbizer, el informe de los peritos designados por el Ministerio Pùblico y por las defensas confirma que los empresarios Cristóbal López, Fabián de Souza y Lázaro Báez depositaban sumas millonarias en esa sociedad, que luego eran retiradas por Cristina, Máximo y Florencia Kirchner.

“La pericia ha ratificado todos los hechos que fueron oportunamente denunciados y de manera muy clara se detallan los movimientos sospechosos a que hemos hecho referencia tantas veces. Los delitos están absolutamente comprobados con los elementos reunidos en la causa: la expresidenta recibía pagos millonarios de los empresarios Cristóbal López, Fabián de Souza y Lázaro Báez, los mismos a los que en simultáneo se beneficiaba con decisiones políticas, tanto por ella misma como su marido y anterior presidente Néstor Kirchner", explicó Stolbizer.

También remarcó que “los asientos bancarios y societarios que fueron analizados también demuestran de qué manera la familia fue capitalizando una sociedad que ellos mismos constituyeron en el 2006 y que por dos años no tuvo ningún movimiento, para empezar a recibir aportes en propiedades inmuebles, como los adquiridos en Puerto Madero por Néstor Kirchner en 2008 y por los que pagara más de u$s 2.000.000 sin que se supiera nunca el origen de ese dinero”.

En la causa también se investiga la falsificación y adulteración de documentos, que según la diputada también fue corroborada por los peritos, quienes informan la existencia de “hojas tachadas, ilegibles y la superposición de datos que cambian anteriores; así como la falta de información y registros por el incumplimiento de cargas legales a cargo de la sociedad de la familia Kirchner”.

Stolbizer recordó que según la denuncia que presentó, Los Sauces es una empresa que no tuvo movimientos desde su constitución y que luego fue usada únicamente para canalizar el pago de los retornos de los empresarios amigos de la familia Kirchner beneficiados con adjudicaciones y ciertos tratos privilegiados.