BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de julio de 2017
NOTICIAS
Diputado de Cambiemos pide “regular las ‘saladitas’ para combatir a las mafias”
Autor de un proyecto de ley al respecto, Marcelo Sorgente respaldó el operativo policial de este martes en el barrio de Once.
10 de enero de 2017
El barrio porteño de Once se vio revolucionado este martes por el operativo policial para desalojar a los “manteros”, que cortaron la avenida Pueyrredón en medio de un clima de tensión, con corridas, gritos y quema de contenedores de basura.

El operativo fue respaldado por el diputado nacional de Cambiemos Marcelo Sorgente, autor de un proyecto de ley al respecto, quien pidió “regular las saladitas para combatir a las mafias” y salió a bancar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Combatir la venta ilegal es una decisión netamente política. Horacio Rodríguez Larreta lo hace en la Ciudad de Buenos Aires con coraje, porque la gente se merece vivir mejor y no podemos condenar a los más necesitados a trabajar en una manta”, sostuvo.

Además, advirtió que “muchos se están volviendo millonarios falsificando mercadería y contratan trabajadores sólo por un plato de comida”.

“Somos absolutamente conscientes de la demanda social que conlleva a la expansión de este tipo de mercados informales como manteros y saladas, pero concebimos también las problemáticas derivadas por la falta de regulación de estas actividades”, expresó Sorgente en un comunicado.

En este sentido, se quejó de que como consecuencia del trabajo de los manteros “los vecinos no pueden transitar por su propia vereda y los colectivos no logran doblar por las esquinas o utilizar las paradas porque hay 2 mil vendedores ocupando hasta las calles”.

Cabe recordar que el diputado presentó recientemente un proyecto de ley para regular las “saladitas” –en alusión a las ferias similares a La Salada-.

La iniciativa establece un régimen de comercio en “complejos no convencionales, ferias, mercados o similares”, y tiene como objetivo “prevenir la venta ilegal y la competencia desleal”.

En el proyecto, se crea un registro de este tipo de complejos, se establecen los requisitos de los contratos de locación y se crea la figura del administrador, entre otras cosas. Las multas por incumplimiento de la ley van de 3.000 a 45.000 pesos, y clausura de 3 a 10 días.