BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Ocaña quiere que Arribas sea indagado por la causa Odebrecht
La legisladora porteña de Confianza Pública le pidió a la justicia que indague al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, por intermediar en el supuesto pago de sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios argentinos.
11 de enero de 2017
La diputada de Confianza Pública Graciela Ocaña le solicitó a la justicia que indague al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, quien se encuentra sospechado de haber sido el intermediario en el supuesto pago de sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios argentinos. Según la denuncia que la legisladora había impulsado, la empresa había realizado coimas que alcanzarían los U$D 35.000.000.

Ocaña aseguró que “los funcionarios sospechados deben dar las explicaciones”, ya que “los que votamos a Cambiemos queremos un cambio y éste es uno de los cambios que queremos”. Además aprovechó la ocasión para anunciar que ampliaría su presentación del caso dado que “queremos que se investigue más allá de quiénes estén involucrados, creemos que el pago de sobornos tiene que ser perseguido porque nos ha hecho mucho daño a los argentinos”.

Al respecto, la diputada exigió que Arribas “presente las escrituras”, ya que consideró que “debe dar una explicación con toda la documentación que corresponde”. En este sentido explicó que “no lo teníamos a Arribas entre los actores sospechados, es toda una novedad y creo que debe ser indagado porque aquí, según se desprende de lo investigado en EEUU, se han pagado sobornos por U$D 35.000.000 por obras por U$D280.000.000”.

Sin embargo no es la primera vez que Ocaña le pide a la justicia que indague a un funcionario, anteriormente había hecho lo propio con Manuel Vázquez, muy cercano al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, aunque desconocía quién era el interlocutor por parte de la compañía brasileña.

“No sabemos quién hace el pago, la comunicación es entre Odebrecht y Manuel Vázquez, por la fecha de las comunicaciones creemos que pueden ser los pagos por la preadjudicación del soterramiento del Sarmiento”, sentenció y agregó que “esos son los pagos que habría recibido Arribas”.