BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de febrero de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Tomada aseguró que el gobierno busca flexibilizar el empleo
El diputado del FpV realizó un breve análisis sobre las políticas de empleo que ejerce el macrismo y subrayó que se trata de “una contraofensiva sobre los derechos de los trabajadores”.
11 de enero de 2017
El presidente del bloque del FpV porteño, Carlos Tomada, efectuó en diversos medios radiales un breve análisis sobre las políticas de empleo que ejerce el macrismo, en una clara referencia al desalojo de los manteros en Once y sobre las paritarias docentes, y aseguró que se trata de “una contraofensiva sobre los derechos de los trabajadores”.

En este sentido, el ex ministro de Trabajo explicó que “que estamos viendo no podemos dejar de analizarlo en un marco de ofensiva contra el trabajo y las regulaciones” y subrayó que “van por la flexibilidad pura y dura pero la esconden con palabras elegantes”.

A su vez afirmó que cuando el gobierno “habla de descomer hablan de ausencia de indemnizaciones, cuando hablan de pasantías hablan de precarizar el primer empleo, como ya fracasó en la Argentina y fue parte del fraude laboral”, y en esta misma línea señaló que “hubo muchas modificaciones de los convenios colectivos durante nuestra gestión pero a favor de los trabajadores, destinados a ampliar derechos”.

“Esta idea de flexibilizar el mercado de trabajo significa un retroceso, una contraofensiva sobre los derechos de los trabajadores”, aseveró Tomada y agregó que “volver a las pasantías de los 90 es volver a poner en marcha el fraude laboral, a una precarización de los jóvenes”.