BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
El FIT se movilizó en contra de los recortes en medicamentos para jubilados
El diputado porteño Marcelo Ramal se expresó en contra el recorte en la entrega de medicamentos a los jubilados y estuvo presente en una marcha en repudio a la medida.
11 de enero de 2017
El diputado porteño del FIT Marcelo Ramal participó en una marcha frente a sede central de PAMI en repudio al recorte en la entrega de medicamentos a los jubilados que cobren más de $8.500 y reclamar por “un aumento de emergencia a $6.000, el 82% móvil y un directorio para la institución electo por los trabajadores y jubilados”.

En este sentido, el legislador explicó que “el macrismo, bajo la recomendación del Fondo Monetario Internacional, recorta los medicamentos a más de un millón y medio de jubilados para cubrir un déficit que no causaron las jubilaciones sino el vaciamiento de la Anses y del PAMI generado por los todos los gobiernos: desde la reducción del aporte patronal hasta el uso de los fondos para el pago de la deuda, que se mantienen hasta la actualidad”.

De esta manera, Ramal denunció que “quieren convertir a la jubilación de un salario diferido a una limosna estatal” y agregó que “rechazamos esta orientación, exigimos el 82% móvil y planteamos que el PAMI tenga un directorio electo por trabajadores y jubilados”.

“Se trata de un ajustazo contra los jubilados que rechazamos y que es parte de un plan de ataque general contra los derechos de la clase obrera que está ejecutando el gobierno: flexibilización laboral, despidos, topes a las paritarias en favor de asegurar a los capitalistas ganancias extraordinarias, como garantiza a los monopolios gasíferos y petroleros”, sentenció.