BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de marzo de 2017
NOTICIAS
Denunciaron penalmente a Macri por “beneficiar” a compañías aéreas vinculadas a su familia
La denuncia por incompatibilidad con la función pública fue presentada por los diputados del FpV Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade por presuntas contrataciones sin licitación.
11 de enero de 2017
Los diputados nacionales de La Cámpora Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade presentaron una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri su padre por utilizar aviones de la compañía familiar MacAir a través de fondos oficiales sin licitación ni contratación pública.

Al respecto, el diputado por el FpV Juan Cabandié explicó por FutuRock.FM que la denuncia radica en la incompatibilidad con la función pública que genera la compra de la empresa de la familia del presidente, MacAir, por parte de la empresa de aviación colombiana Avianca, manteniendo los mismos CEOs.

“Avianca es de los Macri, quienes están reclamando hoy nuevas rutas de vuelos domésticos”, aseguró Cabandié a lo que agregó que “en su momento se trataron de desactivar rutas porque entraba un nuevo jugador”.

Cabandié añadió que se denuncia también por defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias ya que “se hicieron contrataciones de pasajes de funcionarios públicos a través de una empresa que fue aportante del PRO y no se utilizó lo que está establecido por decreto, que es la utilización de la empresa del Estado. Se evadieron reglamentaciones imperantes”.

La denuncia presentada en diciembre calló en manos del juez Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello.