BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 28 de febrero de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Piden reglamentación del uso de cuatriciclos “para no sufrir más víctimas fatales"
Ante la sucesión de casos fatales de accidentes en cuatriciclos que todos los veranos se deben lamentar, el diputado provincial del FpV Marcelo Torres volvió a insistir ante sus pares en la Cámara baja para que se de tratamiento al proyecto de ley que presentó en 2015 sobre el uso responsable de “vehículos cuatriciclos”.
11 de enero de 2017
Tras un nuevo episodio luctuoso en la materia, el diputado provincial del FpV Marcelo Torres volvió a insistir en la Cámara baja para que se de tratamiento al proyecto de ley que presentó en 2015 sobre el uso responsable de “vehículos cuatriciclos”.

Tal como lo ha expresado en su fundamentación, “la falta de reglamentación y control, hacen que los miles de cuatriciclos existentes en la Provincia de Buenos Aires, circulen por la vía pública sin estar adaptados para tal fin, poniendo en riesgo la vida de sus usuarios y de terceros”.

La propuesta del diputado Torres es que la provincia cuente con una ley que contribuya con la seguridad vial reglamentando el uso de los cuatriciclos, en relación a las condiciones de seguridad, la documentación necesaria, el número de ocupantes, las sanciones, entre otros puntos.

“Somos conscientes de que va a llevar tiempo cambiar los hábitos. Esta ley es el puntapié inicial para que la sociedad tome conciencia de los riesgos que se corren con el uso irresponsable de un vehículo como el cuatriciclo” expreso Torres, y agregó “es nuestro trabajo como legisladores hacer proyectos que apunten a prevenir hechos fatales, es por eso que esperamos que los otros bloques hagan sus aportes y acompañen esta iniciativa”.