BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 22 de junio de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
El Ejército fue puesto a disposición para recuperar la capital riojana
A raíz del tornado que azotó a la ciudad de La Rioja provocando cuantiosos daños, el ministro de Defensa Julio Martínez dispuso el ejército a disposición del comité de crisis.
11 de enero de 2017
Por disposición del ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, el Regimiento de Infantería 15 fue incorporado al comité de crisis de la Rioja para trabajar en las tareas de recuperación y asistencia a vecinos, luego del temporal que azotó a la ciudad.

A raíz de los cuantiosos daños que provocó el tornado en la tarde y noche del martes, que afectó viviendas, calles, instituciones, tendido eléctrico y servicios públicos, el ministro dispuso las medidas necesarias para que el ejército se sumara al comité y trabajara de manera coordinada con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y los organismos que integran el grupo de trabajo.

La diputada Inés Brizuela y Doria, Paulo D’Alessandro; la delegada de INADI, Graciela Dáscola; y la diputada Nacional Clara Vega; y el titular de la Secretaría de Agricultura Familiar, Diego Castro; se reunieron con el Teniente Coronel Cervera y la Capitán Laura Lepphaille, para ultimar detalles y gestionar los requerimientos de la unidad en lo que respecta a elementos de seguridad personal, insumos y combustible, para brindar una prestación eficaz.

La diputada Inés Brizuela y Doria resaltó la decisión de las Fuerzas Armadas de trabajar por el bienestar de la gente y destacó la rápida respuesta de los agentes del Ejército local, ya que el temporal también afectó las instalaciones del Regimiento 15 en las primeras horas de la jornada, ya que los añosos árboles obstruyeron los accesos al predio.

Además informó que el Ejército Argentino está trabajando en todas las zonas de conflicto del país, como por ejemplo Santa Fe, que sufrió inundaciones, fundamentalmente en las zonas más críticas que son Ramona, Villa Constitución, Rafaela y Santo Tomé. También asiste con agua potable a vecinos de La Plata que sufrieron cortes del suministro en plena ola de calor.