BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de marzo de 2017
NOTICIAS
Das Neves: “Hay un grupo de violentos que no respetan las leyes”
Tras los incidentes del martes, manifestantes tiraron piedras y pintaron la entrada de la Casa de Chubut en Buenos Aires.
11 de enero de 2017
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cuestionó fuertemente al grupo de resistencia mapuche que generó graves incidentes en la Cordillera y dijo que ante estas situaciones “el repudio tiene que ser generalizado”. Agregó que “en esto voy a hacer duro hasta las últimas consecuencias para que se cumpla con las leyes y la gente viva bien y tranquila”. Reclamó que “actué la Justicia”.

En el marco de una conferencia de prensa brindada en medio de la intensa agenda de actividades que este miércoles cumplió en Comodoro Rivadavia, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió a la violenta situación vivida en la zona de Leleque con grupos de mapuches que obstaculizaban las vías de “La Trochita”, indicando que “hace un tiempo en Chubut hay un grupo de violentos que no respetan las leyes, la Patria, ni la bandera y agreden permanentemente a cualquiera”.

Señaló el gobernador que “si ustedes mañana van a El Hoyo a la Fiesta de la Fruta Fina, a Cholila a la Fiesta del Asado, a todas estas fiestas por las que trabaja toda la comunidad todo el año, también en Esquel o en Trevelin, para que los meses de enero y febrero sean un lugar de encuentro, a los coches que pasan les rompen los parabrisas y ayer ya llegaron a los balazos”.

También detalló que “ayer a un helicóptero que iba a cubrir un siniestro, donde está parte de la comunidad mapuche, lo apedrearon”, por lo que expresó que “lo que me da vergüenza es que haya gente que apoye esto y en eso sí disiento con el PJ que hoy sacó un comunicado, de total y absoluta falta de conocimiento” expresó, para recomendarles: “viajen, estén allá con la gente”.

Este miércoles por la tarde, unas 200 personas con carteles de la FUBA, MTR, PTS, Izquierda Socialista, Partido Obrero, MTS y Pueblo Unido -entre otros- se acercaron a la Casa del Chubut, ubicada en la Capital Federal.

Luego de ser recibidos por parte de las autoridades del establecimiento, quienes escucharon a los representantes de los grupos presentes, algunos manifestantes comenzaron a revolear piedras y a pintar la entrada de la Casa. "Los escuchamos, y sin razón alguna comenzaron a tirar piedras y a pintar toda la fachada", indicaron los representantes de Chubut en Buenos Aires.

Dijo además Das Neves que “el propio juez federal Guido Otranto, se retractó ahora. Es el mismo que dejó libre a algunos que tenían en Chile antecedentes de homicidio y actos de todo tipo acá en Argentina y ayer mandó a reprimir, no mandamos a reprimir nosotros”, expresó.

Y en relación a este grupo de resistencia dijo que “los señores se adueñan de un recurso turístico fantástico que tiene Esquel, que es La Trochita, ayer querían sacar los rieles” reveló por lo que pidió que “paremos la mano con esto, el repudio tiene que ser generalizado, ¿o quieren vivir en una sociedad violenta?. Eso no lo podemos permitir”, remarcó.

El mandatario aseguró que “a mí me preocupa lo de Esquel, recién el propio juez federal Otranto dictó la prisión preventiva a tres, porque hay una mujer gendarme que está grave le dieron un piedrazo en el cráneo, ¿a cambio de qué?”, preguntó el gobernador y preguntó: “¿qué es lo que quieren?”.