BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de enero de 2018
NOTICIAS
“El Gobierno y los empresarios nos quieren esclavizar”
Así lo expresó el legislador provincial Carlos Acuña en referencia al acuerdo reciente alcanzado con un sector de los petroleros en Vaca Muerta.
12 de enero de 2017
El diputado provincial massista Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, rechazó que la CGT sea más dura con un gobierno no peronista, afirmando que “el movimiento obrero está más allá de los colores políticos”.

“Nosotros queremos que al Gobierno le vaya bien para que le vaya bien a los argentinos, pero ellos no se dejan ayudar. Muchos compañeros y yo rechazamos el atropello de (Raúl) Alfonsín cuando quiso cambiar el modelo sindical, como también lo hicimos contra la precarización de (Carlos) Menem y (Domingo) Cavallo; lo mismo con (Néstor) Kirchner cuando retuvo el Fondo Solidario”, sostuvo en el diario Clarín.

Con relación al convenio laboral por Vaca Muerta, que parece haber dividido aguas en el movimiento obrero, el dirigente del sector de los garajistas dijo que “queremos colaborar para que se generen más puestos de trabajo, pero también defenderemos los convenios colectivos de trabajo, porque el Gobierno y los empresarios nos quieren esclavizar”. Así las cosas, afirmó que “la CGT está en alerta: no vamos a permitir que quieran esclavizarnos. La explotación es vieja, pero si uno los deja no va a tardar en ser vigente de nuevo”.