BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de enero de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Vera acuso al cuñado de Macri de ser un “mantero vip”
El diputado porteño de Bien Común disparó contra el dueño de Cheeky,Daniel Awada, y le aseguró al gobierno que si quiere terminar con las importaciones ilegales primero deberían comenzar con la marca de indumentaria infantil.
12 de enero de 2017
El legislador porteño de Bien Común Gustavo Vera apuntó contra el hermano de la primera dama argentina y dueño de la marca de ropa infantil Cheeky, Daniel Awada, a quien acusó de ser un mantero vip y le aseguró al gobierno que "si quieren terminar con las importaciones ilegales, comiencen con Awada que contrabandea de China entongado con la Aduana, pero, eso sí, la vende en los shoppings más lujosos".

Además agregó que el desalojo fue cortina de humo para ocultar que ascendieron al comisario Héctor Valdivia del barrio de Once quien liberó la zona a los manteros, "víctimas de una mafia en la Aduana que importa de China”. Vera afirmó que “el mantero es el desocupado que junta monedas en condiciones penosas y vive cometeado aunque esto es una trama que implica a empresarios y funcionarios”.

En este sentido, explicó que "la mercadería ilegal entra por la Aduana" para luego llegar a las manos de personas excluidas del mercado laboral y recordó la causa penal que implicó al empresario textil, no obstante aseguró que “nadie lo persigue como a los manteros”.

"Muchas marcas importantes contrabandean hace 12 años”, lanzó y agregó que “al día de hoy sigue contrabandeando con contubernio de la Aduana y eso ingresa por conductos oficiales y funcionarios que se enriquecen como en Once los comisarios, y el mantero es el eslabón más débil, que trata de no ser vago, ni ladrón que está 14 hs trabajando ya que no se le da la posibilidad un trabajo digno que sería respetar los derechos humanos".