BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de julio de 2018
NOTICIAS
El FpV aumenta la presión sobre Arribas con una denuncia penal
Al igual que "Lilita" Carrió, el jefe del bloque de diputados, Héctor Recalde, también se presentó ante la Justicia. “Tiene que explicar ese dinero”, dijo.
12 de enero de 2017
El Frente para la Victoria-PJ se suma a la ofensiva contra el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas. No sólo llamó a tratar la acusación por coimas en la comisión bicameral respectiva, sino que también presentó una denuncia penal contra el funcionario.

Así lo anunció el jefe del bloque de diputados de esa fuerza, Héctor Recalde, quien en diálogo con Futurock consideró que Arribas “tiene que explicar ese dinero”, en alusión al giro que recibió de parte de la empresa Odebrecht, de casi medio millón de dólares, el día siguiente a la reactivación del contrato por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

El diputado sostuvo que la denuncia que compromete al jefe de Inteligencia “es un problema para el Gobierno” y recordó que “los antecedentes de Arribas para ocupar la AFI no eran los indicados”, tal como se advirtió en diversas impugnaciones presentadas en el Senado durante el tratamiento de su pliego.

La denuncia -que también lleva la firma de los diputados Teresa García, Martín Doñate, María Emilia Soria y Rodolfo Tailhade- quedó radicada este jueves en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo de Sebastián Casanello, y será investigada por el fiscal Franco Picardi.

Además de esa presentación, la secretaria parlamentaria del bloque, Teresa García, pidió convocar a la Bicameral de Inteligencia, presidida por el senador Juan Carlos Marino (UCR), para esclarecer el tema.

A través de un comunicado difundido este miércoles, Arribas se puso a disposición de la Justicia y aclaró que “la transferencia de U$S 70.475 que efectivamente se acreditó en su cuenta corresponde a parte del pago del precio por la compraventa de un inmueble de su propiedad de la Ciudad de San Pablo”.