BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de enero de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Asistencia casi perfecta: los legisladores porteños que más faltaron durante el 2016
Un diputado de la bancada oficialista, una representante de Suma+ y el presidente del bloque Bien Común fueron quiénes más veces se ausentaron en el recinto. No obstante, el promedio de asistencia a las sesiones fue de 93,60%.
12 de enero de 2017
El éxito legislativo no solamente puede medirse en la cantidad de leyes, resoluciones y decretos que fueron aprobados durante el año, sino que también un claro indicador de que las jornadas fueron fructíferas puede ser el presentismo en cada una de las sesiones. Durante el 2016 se celebraron 40 sesiones, de las cuales el promedio de asistencia a las mismas fue del 93,60%, lo que equivale a la ausencia de 5 diputados por sesión.

No obstante, hubo 3 legisladores que se destacaron de los demás por no haber sesionado en 8 oportunidades, si bien avisaron sus ausencias. Quienes más faltaron fueron el diputado de la bancada amarilla Roberto Quattromano; el presidente del bloque Bien Común, Gustavo Vera; y una de las representantes de Suma+ Natalia Fidel.

En el bloque Pro se registraron 48 faltas a lo largo de todo el 2016, que se repartieron entre 22 de los diputados. A Quattromano lo siguieron Mercedes de las Casas y Cecilia de la Torre, quienes no estuvieron presentes en el recinto en 4 oportunidades distintas. De la Torre comenzó a faltar luego de un viaje a Estados Unidos para presenciar las elecciones presidenciales del país del norte, debido a distintas complicaciones de salud.

A su vez, Alejandro García, Agustín Forchieri y Omar Abboud tuvieron 3 ausencias cada uno, seguidos por Claudia Calciano, José Luis Acevedo, Cristina García, Eduardo Petrini, Claudio Niño, Lía Rueda y Daniel Presti con 2. Finalmente, quienes solo no se presentaron en una única oportunidad fueron Gabriel Sahonero, Francisco Quintana, Paula Villalba, Eduardo Santamarina, Jian Yuan, Natalia Persini, Carolina Estebarena, Juan Pablo Arenazza y Carmen Polledo.

Por otra parte, hubo varios bloques en el que todos los integrantes de los mismos faltaron al menos una vez. En esta condición se encontró el FpV ya que Carlos Tomada, Lorena Pokoik y Magdalena Tiesso tuvieron 4 faltas cada uno, seguidos por José Cruz Campagnoli con 3.

Los diputados Javier Andrade y Pablo Ferreyra no estuvieron presentes en el recinto 2 veces, mientras que Paula Penacca y Andrea Conde solamente no sesionaron en una única oportunidad.

A su vez, los diputados de la CC ARI cosecharon un total de 5 faltas, de las cuales 3 correspondieron a la presidenta del bloque, Paula Oliveto Lago, y las otras 2 a Maximiliano Ferraro.

Mientras que el Bloque Peronista tuvo solamente 4 ausencias de las cuales 2 correspondieron a la ex vicepresidenta segunda de la Casa, Marìa Rosa Muiños, mientras que los legisladores Claudio Heredia y Silvia Gottero faltaron en una única oportunidad.

En condiciones similares se encontró el bloque Confianza Pública, dado que entre los 3 integrantes del mismo supieron cosechar un total de 10 ausencias en el recinto. La diputada Graciela Ocaña faltó 6 veces, Diego García Vilas y Marcelo Depierro no se presentaron 2 veces cada uno.

Entre los dos legisladores que conforman el Partido Socialista se registro un total de 3 faltas, de las cuales 2 corresponden a Roy Cortina, y la restante al presidente de la comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios, Hernán Arce.

En el bloque Suma+, la diputada Natalia Fidel fue quien más se ausento en el recinto, de manera tal que a lo largo del 2016, mientras que Juan Francisco Nosiglia tuvo 6 y María Inés Gorbea solamente no se presentó en 2 oportunidades.

A su turno, el presidente de la bancada del Frente Renovador y único representante de la misma en el Palacio Legislativo porteño, Javier Gentilini, no participo en 4 sesiones de todas las que se celebraron en el año. También, el único integrante de Bien Común, el legislador Gustavo Vera, faltó 8 veces.

Finalmente, el presidente del bloque Autodeterminación y Libertad, Fernando Vilardo, el kirchnerista de CNLM, Gabriel Fuks, y el ex representante de PTS, Patricio del Corro, se ausentaron 1 vez cada uno.

El listado completo

Con 8 faltas (3)

Natalia Fidel (Suma+)

Gustavo Vera (Bien Común)

Roberto Quattromano (Pro)

Con 6 faltas (2)

Juan Francisco Nosiglia (Suma+)

Graciela Ocaña (Confianza Pública)

Con 4 faltas (7)

Cecilia de la Torre (Pro)

Mercedes de las Casas (Pro)

Javier Gentilini (Frente Renovador)

Claudio Palmeyro (Sindical Peronista)

Lorena Pokoik (FpV)

Magdalena Tiesso (FpV)

Carlos Tomada (FpV)

Con 3 faltas (5)

Omar Abboud (Pro)

José Cruz Campagnoli (FpV)

Agustín Forchieri (Pro)

Alejandro García (Pro)

Paula Oliveto Lago (CC ARI)

Con 2 faltas (15)

José Luis Acevedo (Pro)

Javier Andrade (FpV)

Claudia Calciano (Pro)

Roy Cortina (Partido Socialista)

Eduardo Depierro (Confianza Pública)

Maximiliano Ferraro (CC ARI)

Pablo Ferreyra (FpV)

Cristina García (Pro)

Diego García Vilas (Confianza Pública)

María Inés Gorbea (Suma+)

María Rosa Muiños (Bloque Peronista)

Claudio Niño (Pro)

Daniel Presti (Pro)

Eduardo Petrini (Pro)

Lía Rueda (Pro)

Con 1 falta (17)

Hernán Arce (Partido Socialista)

Juan Pablo Arenazza (Pro)

Andrea Conde (FpV)

Patricio Del Corro (PTS)

Carolina Estebarena (Pro)

Gabriel Fuks (CNLM)

Silvia Gottero (Bloque Peronista)

Claudio Heredia (Bloque Peronista)

Paula Penacca (FpV)

Natalia Persini (Pro)

Carmen Polledo (Pro)

Francisco Quintana (Pro)

Gabriel Sahonero (Pro)

Eduardo Santamarina (Pro)

Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad)

Paula Villalba (Pro)

Jian Yuan (Pro)