BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de julio de 2018
NOTICIAS
“Macri consolidó el mismo sistema de Inteligencia de Stiuso”
Fernando “Pino” Solanas denunció que el presidente designó “a un amigo íntimo para evitar los carpetazos”. Propuso que el Congreso pida la intervención de la AFI.
12 de enero de 2017
A raíz de la denuncia que involucra a Gustavo Arribas, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, alertó que el presidente Mauricio Macri “consolidó el mismo sistema de Inteligencia de Stiuso”.

“La denuncia contra Arribas pone la lupa en la degradación institucional del país. El complejo de Inteligencia argentino multiplicó su presupuesto durante toda la década y fue incapaz de resolver sobe los grandes delitos nacionales: el atentado a la AMIA, voladura de la fábrica de Río Tercero, el crecimiento del narcotráfico y nuestras fronteras pinchadas”, se quejó Solanas.

El legislador recordó que Macri “se comprometió a intervenir el complejo de Inteligencia”, pero por el contrario “terminó consolidando la misma AFI de (Antonio “Jaime”) Stiuso y (Francisco “Paco”) Larcher”.

“Pino” Solanas denunció que el presidente designó “a un amigo íntimo para evitar los carpetazos por las offshores y demás negocios que viene ocultando”, y agregó que Arribas “es una persona que no tiene ningún conocimiento del tema de la Inteligencia”.

En un comunicado, Solanas advirtió que “todo el Senado votó la continuidad de la Inteligencia de Stiuso”, pero él se diferenció, al recordar que votó en contra de los pliegos de Arribas y de su segunda, Silvia Majdalani.

Por último, señaló que la Comisión Bicameral de los Órganos de Inteligencia está “dibujada” por su inactividad y opinó que el Congreso “tiene que pedir la intervención de la AFI y solicitar la renuncia de Arribas y Majdalani”.