BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 24 de abril de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Larreta aseguró que “el Régimen Penal Juvenil debe reformarse”
El jefe de gobierno porteño manifestó su apoyó a la propuesta del ministro de Justicia, Germán Garavano, y afirmó que el debate es necesario.
13 de enero de 2017
El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó acerca de la propuesta del ministro de ministro de Justicia, Germán Garavano, de bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 y apoyó la iniciativa.

“Mi visión personal es que el Régimen Penal Juvenil debe reformarse”, aseguró Larreta y agregó que “lo que hay que hacer es lo que está haciendo el Gobierno que es una amplia convocatoria al debate, con la presencia de especialistas de distintos temas y distintas ideologías”.

El sucesor de Macri en la Ciudad explicó que “no es una cuestión que un Gobierno solo lo defina con su visión sino que hay que ampliar el debate” y afirmó que en caso de que se decida reducir la edad de punibilidad a los 14 años, los menores que cometan delitos "tienen que tener un régimen distinto al de los adultos".

En este sentido, aseveró que “estaría de acuerdo con un Régimen Penal Juvenil diferente, eso no quiere decir que se quiera bajar a 14 el mismo que tienen los adultos".