BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de julio de 2018
NOTICIAS
Stolbizer reclamó la separación inmediata de Arribas de la AFI
Cuestionó que Mauricio Macri no hubiera actuado con el jefe de la Inteligencia como hizo con el titular de la Aduana en su momento, y dijo que el presidente “debería ser el primer interesado en que esto se investigue”.
13 de enero de 2017
La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer no dudó en sostener que el presidente de la Nación debería haber separado del cargo al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, ante las denuncias que lo involucran en el cobro de una supuesta coima en 2013 de parte del grupo Odebrecht.

Denunciante en sonadas causas, que sobre todo involucran a la expresidente Cristina Kirchner, Stolbizer sostuvo respecto de su amigo Gustavo Arribas que “el presidente debió separarlo inmediatamente, como hizo con el titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión”, quien fuera luego repuesto en el cargo.

“Macri debería ser el primer interesado en que estas cuestiones se investiguen para despejar dudas”, afirmó.

Entrevistada en el canal de cable TN, Stolbizer recordó que Mauricio Macri estaba en la Jefatura de Gobierno y supuestamente Arribas recibió el pago de 600 mil dólares, “ellos tenían mucho que ver con el soterramiento del tren Sarmiento. En esa obra la empresa de Calcaterra era líder. Habría que ver por qué se apartó”.

En otro orden, Stolbizer consideró “positivo que haya un régimen penal juvenil, porque en la Argentina no existe. Sin embargo, bajar la edad de imputabilidad debería ser una discusión última y final”.