BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de abril de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Buscarán disminuir la jornada laboral de los enfermeros
El presidente de FIT, Marcelo Ramal, aseguró que desde el bloque insistirán con una iniciativa que busca modificar el régimen laboral de los enfermeros.
13 de enero de 2017
El presidente de FIT, Marcelo Ramal, dialogo con parlamentario.com y adelantó cuales serán las propuestas con las que insistirá el bloque durante el 2017, de manera tal que afirmó que “el punto en el que vamos a insistir más enérgicamente” será la ley de enfermería en la que “vamos a buscar modificar el régimen laboral de los enfermeros para que alcancen la jornada laboral de 6 horas”.

La normativa que el diputado presentó en el Palacio Legislativo porteño sostiene que se declarará “la insalubridad del trabajo de enfermería” y propone “la jornada semanal de 30 horas para todas las especialidades y servicios de enfermería en los hospitales y Centros de Salud dependientes del Gobierno de la Ciudad”.

A su vez, determina que se “establecen 4 turnos diarios de trabajo de enfermería de lunes a viernes, sábados y domingo, y días feriados” y busca incentivar “el régimen de jubilaciones para todos los trabajadores del área de enfermería a la edad de 55”. Además específica que “el sueldo básico de ingreso a la carrera para enfermería debe igualar el costo de la canasta familiar calculada por el Gobierno de la Ciudad”.

También propone crear “crea la Comisión de Relevamiento de necesidades de enfermería, integrada por trabajadores del área electos de cada Hospital público de la Ciudad y un representante del Ministerio de Salud”, que será el ente encargado de determinar “las necesidades de enfermeros que registra el sistema sanitario”.

Continuando con las iniciativas del FIT en el área de salud, Ramal señaló que otro de los temas que tiene en agenda es “toda la crisis en torno al sistema de salud mental” ya que aseveró que “el gobierno tiene planeado reconvertir para un supuesto polo de neurociencias, que parece más bien una tentativa de colocar a la salud mental en función de los intereses de los laboratorios farmacéuticos”.