BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de junio de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Socialistas rechazan una alianza con el Pro en Santa Fe
La propuesta del jefe del radicalismo de incorporar al Frente Progresista de esa provincia es rechazada por dirigentes del PS.
13 de enero de 2017
El diputado provincial y secretario adjunto del Partido Socialista (PS) santafesino, Rubén Galassi, afirmó que “no hay ningún margen de integración del Pro en el Frente Progresista” Cívico y Social (FPCyS), al rechazar la propuesta de la Unión Cívica Radical en ese sentido.

“Como Partido Socialista tenemos en claro el lugar en el que estamos, que es el Frente Progresista, y venimos construyendo en ese sentido desde hace más de veinte años. En 2015 nos presentamos como FPCyS y el principal contrincante fue el PRO. La ciudadanía definió que sigamos gobernando en la provincia, en Rosario, en Santa Fe y en Villa Gobernador Gálvez, entre otras ciudades y pueblos”, destacó Galassi.

El dirigente socialista se expresó así luego de que esta semana el intendente de Santa Fe y presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, asegurara que iba a invitar al macrismo a sumarse al Frente Progresista a nivel provincial, de cara a las elecciones de este año. “Invitaremos también a otras fuerzas, incluso al Pro, a que acompañen el proyecto de ciudad que estamos encabezando”, había señalado el jefe del radicalismo.

Al ser consultado sobre esas declaraciones, Galassi subrayó que “hay que honrar el mandato popular expresado en las urnas y cumplir con la propuesta” del FPCyS, que es Gobierno en Santa Fe.

“Como socialistas, tenemos una definición concreta, y los restantes partidos también deberán resolver qué país, qué provincia y qué ciudad quieren construir y, en base a eso, definir las alianzas electorales”, evaluó el legislador santafesino en declaraciones al diario La Capital.

A su entender, “la construcción política se basa en una ideología y el Gobierno de Mauricio Macri posee una matriz distinta” a la del Frente Progresista.

“Por eso aflora, cada vez con más claridad, la visión que tiene sobre la economía: hay quejas por el déficit del Estado, pero lo adjudican a los trabajadores o a los servicios que presta el PAMI”, cuestionó Galassi.

El PS y la UCR integran el Frente Progresista que es Gobierno a nivel provincial, aunque en las elecciones a diputados nacionales de este año competirán por separado, ya que el radicalismo estará junto al PRO de Mauricio Macri, en el marco de Cambiemos.