BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de octubre de 2018
NOTICIAS
Stolbizer avisa que si es candidata, será por el GEN
Aliada de Sergio Massa durante los últimos meses, la diputada nacional aclaró también que, si compite, lo hará por una banca en el Senado, luego de haber sido diputada cuatro períodos.
15 de enero de 2017
“Si soy candidata es por el GEN y el Frente Progresista”, dejó claro este domingo la diputada Margarita Stolbizer que hasta ahora era número puesto para jugar con Sergio Massa en las elecciones legislativas de este año.

En rigor, la aseveración de la líder del GEN no cambia demasiado, pero sí al menos representa un condicionamiento a su eventual socio político, respecto a que no será candidata por el Frente Renovador, sino eventualmente una coalición electoral mucho más amplia, que incluya a su sector de Progresistas, que forman además socialistas y Libres del Sur.

Entrevistada en Radio Con Vos, Stolbizer sostuvo además que lo que vaya a hacer su sector será discutido amplia y oportunamente, en el seno de Progresistas. “Nosotros tomamos decisiones discutidas. El tema es complejo así que vamos a dar toda una discusión en todos nuestros distritos para garantizar que sea el resultado de nuestro debate partidario”, razonó la legisladora.

Asimismo aclaró que, si es candidata, apuntará al Senado. “No voy a volver a ser diputada, porque llevo, si bien con interrupción en el medio, cuatro mandatos en total”, recordó la diputada.

Consultada al respecto por la agencia estatal Télam, Graciela Camaño puso paños fríos a las expresiones de Stolbizer, considerando correctas sus palabras. Recordó que “ella tiene un partido, una alianza, donde tiene que resolver primero sus aspiraciones polìticas”. Pero no descartó un entendimiento global, en el marco de las “políticas de alianzas” que vaya a establecer el Frente Renovador.